lunes, 2 de marzo de 2020

DAO INN - Antigua disciplina corporal de origen chino


Dao Inn - El Camino hacia el Interior


Dao Inn significa “guiar y tirar”, y se refiere a guiar el qi y elongar el cuerpo. La práctica de Dao Inn es considerada como precursora del qigong (chi kung) y consta de un conjunto de técnicas expresadas a través de posturas y modos de respiración que permiten lograr un estado de armonización general en el cuerpo, tanto a nivel físico como a nivel mental.
Es una excelente actividad para elevar la energía corporal y, al mismo tiempo, tomar conciencia del presente, liberar tensiones corporales y mentales, e incorporar hábitos para sentirse mejor todos los días.




Las posturas
Durante la práctica se trabajan posturas y secuencias de movimientos que permiten el fortalecimiento, la elongación y el equilibrio. Cada movimiento se realiza según la posibilidad y la necesidad de cada alumno, con la ayuda de técnicas de respiración, relajación y meditación.
Los movimientos y posturas en Dao Inn tienen cada uno su meta específica; sea la calma, el aumento de capacidad pulmonar o determinado flujo de energía, entre otras. Para
lograr cada meta se realizan movimientos de brazos y piernas, coordinados con ejercicios de respiración adecuados.




La introspección
DaoInn es un camino de descubrimiento externo e interno, una antigua práctica en la cual se vivencia y se incorporan formas de armonizarse de manera integral: corporal, mental y emocionalmente.
En las clases también se emprende un camino de introspección, de modo que cada estudiante pueda comprenderse a sí mismo en sus propias circunstancias, y con sus propias virtudes y defectos; de este modo podrá aceptarse y vivir en armonía consigo mismo.
En una etapa más avanzada del Conocimiento, se estudiará el entorno y sus acciones sobre el individuo, así como métodos para estar en armonía con el mismo.


Flujo del qi
El movimiento del cuerpo, las posturas y la respiración, tanto como el trabajo mental están orientados en general a la activación y expansión de los distintos centros energéticos en el cuerpo. Como norma general se buscará que el flujo sea el adecuado: ni demasiado suave ni demasiado fuerte, teniendo en cuenta que la armonía se alcanzará cuando el qi circule libremente por los canales de energía.



 Recinto Superi - Colegiales


    

HORARIO DE CLASES 

LUNES: 19 HS. 

MIERCOLES 10 y 19 HS.

A CARGO DE LA MAESTRA IIº REINA MALINOW






 Dao Inn Online en
 Facebook - Instagram -Youtube




Y TAMBIEN....CLASES GRATUITAS DE DAO INN 
En el Espacio Cultural Carlos Gardel, de Chacarita.















En  2015,  2016 y 2018 la maestra Reina Malinow participó del 4º,  5º y 8º Festival de Yoga gratis de Buenos Aires dando la clase de Dao Inn.
 



Durante enero y febrero las clases gratuitas de Dao Inn
 a cargo de la maestra Reina Malinow son los martes a las 18 hs en la plaza de Colegiales 
( Alvarez Thomas y Virrey Loreto)



No hay comentarios:

Publicar un comentario